FreeLancer Y Outsourcing
Buenos días, tardes o noches, queridos leyentes, en el blog de hoy les hablaré un poco sobre los FreeLancer, el qué son, cómo ser uno, ventajas y desventajas del oficio, entre otras cosas, también hablaremos sobre los outsourcing y explicaremos el qué son, ventajas y desventajas de estos, etc.
Comencemos con las ventajas de estos, por ejemplo:
- Tú decides cuándo y cómo trabajar. La idea de dejar atrás los horarios restrictivos de oficina y decidir a qué hora inicia y termina tu trabajo es bastante atractiva. Podrás trabajar desde cualquier lugar e incluir otras actividades durante el día.
- Eres tu propio jefe. Tu trabajo depende de ti y de lo que acuerdes con tus clientes: tú pones las condiciones bajo las que quieres trabajar, el tiempo de entrega, el valor del trabajo y la forma de pago.
- Construyes tu marca personal. Tendrás contacto directo con los clientes y recibirás el crédito por tu trabajo. Las recomendaciones de tus clientes contribuirán en tu reputación profesional.
- Aprendes constantemente. Te encargarás de cosas que no harías si trabajaras para alguien más, por ejemplo, manejar tu propia contabilidad. Esto te impulsará a desarrollar nuevas destrezas y explorar otras facetas de tu área de trabajo.
- Mantienes el balance entre lo profesional y lo personal. Ser FreeLancer te permite equilibrar la proyección profesional y la vida personal. Tendrás más tiempo para dedicarte a las cosas que te gustan y para estar con tu familia.
Al haber tantas ventajas tiene que tener algunos defectos o desventajas como lo son los siguientes ejemplos:
- No tendrás salario fijo. Tus ingresos dependen directamente de tu trabajo; si tomas vacaciones, no recibirás nada. Por eso es importante tener una buena planificación financiera a futuro y buscar nuevos clientes para crear un flujo constante de ingresos.
- Asumirás el costo de tus prestaciones sociales. Por ley, las empresas asumen este rubro que incluye: seguro social, fondo de pensiones e impuestos. Si trabajas como FreeLancer, estos gastos corren por tu cuenta.
- Es un poco solitario. Aunque es una gran ventaja tener control sobre todo, puede ser un camino solitario. Como independiente no contarás con un equipo de trabajo que te ayude a tomar decisiones o a salir de bloqueos creativos.
- Tendrás que hacer todos los trámites burocráticos. Existe la posibilidad que pases más horas haciendo trámites rutinarios que dedicándote a lo que realmente te apasiona: tendrás que solicitar permisos, enviar presupuestos y declaraciones de impuestos, etc. Si quieres evitar estas tareas, contrata a un asistente.
Sabiendo todo eso, aún necesitamos saber, ¿Qué se necesita para ser un FreeLancer?, pues, a continuación te lo diré, para poder llegar a ser un Freelancer necesitarás tener experiencia en tu área de trabajo y claro, que estés seguro de que quieres serlo. Puedes trabajar en línea si tus servicios son, por ejemplo: programación, diseño gráfico, diseño web, traducción, u algo relacionado con computación.
Continuamos con el siguiente tema, el cual es Outsourcing, para la introducción de este necesitamos saber, ¿Qué son los outsourcing?. Pues bien, el outsourcing o tercerización es la práctica de obtener bienes y servicios de un proveedor extranjero. Esto se usa más en industrias donde hay escasez de mano de obra para puestos particulares o donde el costo de la mano de obra es demasiado alto. Por ejemplo: desarrolladores de software o diseñadores. Lo siguiente será responder a la pregunta ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del outsourcing?. Algunas de las ventajas podría ser la posibilidad de incrementar la rentabilidad de la empresa. Acceso a mano de obra altamente calificada. Acceso a las últimas tecnologías, equipos y maquinaria. entre otras cosas, los outsourcing no se salvan de tener sus propias desventajas al momento de usarlos, por ejemplo: De no escoger una aceptable compañía de outsourcing, se corre el peligro de no tener trabajadores calificados. Se puede hacer dependencia con el proveedor. Se puede perder el control de la producción de la empresa.
Existen cuatro tipos de outsourcing, los cuales son:
- Subcontratación de procesos de negocio.
- Subcontratación de procesos de conocimiento.
- Outsourcing select.
- Outtasking.
A continuación te dejaré un par de links para que tú puedas acceder a los servicios de un FreeLancer o de un outsourcing:
- Guru.com - Find and Hire Expert Freelancers.
- Upwork | The World’s Work Marketplace.
- Hire Freelancers & Find Freelance Jobs Online | Freelancer.
Por mi parte ha sido todo amigos, espero hayan disfrutado del contenido del día de hoy y más que nada, que les pueda servir de algo o sea útil para ustedes. Muchas gracias por leer, los espero en el siguiente blog.
Comentarios
Publicar un comentario